Monday 3 June 2019

Cómo las mujeres buscan el regalo perfecto

A fines de 2010, eBay publicó los resultados de un estudio nacional que identificó diferentes tipos de donadores de regalos según sus estilos de compras navideñas. En la encuesta encargada por eBay llamada "The Psychology of Gifting" realizada por Kelton Research, se pidió a las mujeres estadounidenses adultas que identificaran sus comportamientos de compras de regalos navideños. El estudio dio como resultado cuatro tipos de compradores navideños, cada uno de los cuales corresponde a un estilo distinto de donación.

Encuesta de eBay sobre los tipos de regalos

De acuerdo con la encuesta patrocinada por eBay, las mujeres estadounidenses pueden agruparse en cuatro tipos de donadores de regalos. ¿A que grupo perteneces?

Dadores emocionales. Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres estadounidenses son donantes emocionales. Por lo general, buscan regalos únicos después de pensar mucho en los regalos y los destinatarios en sus listas de regalos. Los Donantes emocionales desean mostrar cuánto conocen a los destinatarios del regalo, por lo que tienden a planificar sus regalos, generalmente envuelven los Regalos personalizados ellos mismos y entregan los regalos generalmente con una nota o tarjeta manuscrita.

Dadores prácticos. Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres estadounidenses entran en esta categoría de donantes. Cuando dan, los mejores artículos de regalo son dinero en efectivo frío o tarjetas de regalo (certificados de regalo o cheques de regalo). La regla de practicidad domina la entrega de regalos, por lo que les da a los destinatarios la libertad de elegir el artículo que el receptor considere mejor. Y, el instrumento perfecto para ese tipo de libertad es el dinero en efectivo o una tarjeta de regalo.

Dadores de conveniencia. Alrededor del 16 por ciento de los participantes de la encuesta se identificaron bajo este tipo. Dadores de conveniencia son compradores eficientes. A menudo prefieren comprar artículos de regalo de una sola tienda o fuente. Para estas mujeres, buscar grandes ideas para regalos es una tarea que finalmente tienen que cumplir (a menudo a regañadientes). En la mayoría de los casos, Convenience Givers apenas siente emoción o alegría al buscar el regalo perfecto para dar.

Dadores de último minuto. Estas son las mujeres que compran regalos en el último momento. Parece que disfrutan de la loca carrera de las compras de última hora. Alrededor del 13% de las mujeres de Estados Unidos entran en esta categoría. Estos compradores de regalos generalmente no planean sus regalos antes de las vacaciones.
Parece posible exhibir varias de las características de los diferentes tipos de donantes. Para la mayoría de las personas, sin embargo, una característica domina, mientras que una o dos generalmente son solo rasgos de comportamiento secundarios.

Un bloguero, por ejemplo, escribió que en realidad se convirtió en un cruce entre el Donante Emocional y el Donante de Conveniencia. Una prueba de ello, dijo, era que había comprado regalos de Navidad, todos los cuales había pensado y planeado cuidadosamente para destinatarios específicos, solo en una tienda en línea. Antes de su transmogrificación al híbrido Emocional-Conveniencia, afirmó que era definitivamente de la raza de último minuto.

El escepticismo de tales encuestas

La encuesta de eBay parece estar bien diseñada y se ha informado que tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales. Cuando escuché por primera vez de esta encuesta, mi primer impulso fue auto-chequearme y determinar qué tipo de donante soy. Luego, poco a poco, me di cuenta de que debería tomar esas encuestas con un grano de sal.

En primer lugar, este tipo de encuesta, como muchas otras encuestas similares, enfatiza el aspecto material y financiero / económico de dar regalos, como si la generosidad se pudiera medir o cuantificar objetivamente. Al clasificar a los donadores de acuerdo con sus estilos de compra, la defensa tácita parece ser que "el regalo perfecto para dar a cualquiera durante las vacaciones es algo que se puede comprar en una tienda", lo que ciertamente no es del todo cierto en todos los casos. De hecho, hay oportunidades ilimitadas para que cualquiera pueda dar regalos cuantificables, no materiales, comprados en la tienda, no monetarios.

Sin embargo, la mayoría de las personas hoy en día se sienten obligadas a darse regalos simplemente por temor a la sanción social. Esto me lleva a mi segunda razón para ser escéptico: dar de verdad, al igual que el amor verdadero, vence todo temor, incluido el miedo a la sanción social y el miedo a saltar del carro.

La aparente falta de equilibrio espiritual

Hay una dimensión espiritual en la tradición humana de la entrega de regalos, sin embargo, muchos hoy en día han olvidado el verdadero espíritu de generosidad auto sacrificada. En cambio, permitimos que nuestra economía capitalista fomente el sentimentalismo en la entrega de regalos, como en el caso de los Donantes emocionales, que tienen que lidiar con la tentación de dar por el bien de dar, un gran salto desde el propósito más noble y reflexivo. de dar por el bien de ayudar a alguien en necesidad.

O, tome el caso de los Dadores de Conveniencia y los Dadores Prácticos que favorecen las tarjetas de regalo o dinero en efectivo. Puedo pensar en dos posibles motivaciones para que esta multitud favorezca la conveniencia cuando intentan encontrar el regalo perfecto.

Una posible razón es que aún no se han animado con la idea de dar vacaciones, o pueden ser demasiado perezosos para ordenar cientos de ideas de regalos y encontrar el regalo perfecto. Posiblemente sean generosos de una forma u otra, aunque comprando regalos para el público.

No comments:

Post a Comment